¡Hola! Bienvenidos a este artículo que nos ayudará a comprender dos claves supremamente importantes para vender en una tienda Online o Ecommerce.

Antes de iniciar hablando un E-commerce recordemos que una tienda virtual es donde una empresa o una marca vende sus propios productos o servicios facilitando al usuario o cliente información clara del producto y de la forma de pago.

Primera Clave: Haz un diseño y una estructura más profesional, de tú tienda online.

Esta primera clave se cumple garantizando los siguientes elementos en su tienda online

 

1. Catálogo De Productos:

La tienda online o E-commerce debe tener un listado de productos, con una excelente calidad de imagen, descripción de los productos como: precio, materias primas, marca, Garantía y la forma como prestara el domicilio, este elemento es importante

 

2. Menú con categorías: 

La tienda online debe permitir la clasificación de los artículos para facilitar la búsqueda de los productos por parte de los clientes.

 

3. Carrito de compras:

El carrito de compras debe ser muy dinámico que permita agregar, editar, eliminar y fácil de manipular cualquier producto elegido.

 

4. Facilidad de Pago:

Disponer de Información clara de las opciones de pago, si es online, contra entrega. Puesto que así podemos garantizar más conversiones o ventas en la tienda.

 

5. Buscador:

El buscador permitirá al cliente buscar algo específico de forma sencilla y rápida, haciendo la experiencia del usuario, agradable y fácil y siempre debe estar visible.

 

6. Página de contacto:

Se debe disponer una página de contacto para que le permita al usuario preguntar por las inquietudes del producto, proceso de compra, del envío, generar confianza, además, es importante enlazar redes sociales para que se comuniquen por el canal que prefieran.

 

7. Información de la empresa:

Este apartado le permite al usuario conocer quién está detrás del proceso y generar confianza. Además, es importante tener en cuenta la misión, la visión y quiénes son.

 

8. Registro de Usuarios:

Se debe procurar que sea sencillo, solicitando datos que garanticen el pago y el envío.

 

9. Preguntas Frecuentes:

Describir las preguntas y respuestas que hacen los clientes más frecuentes permitiendo ahorrar tiempo al usuario o cliente y a la empresa.

 

10. Logo:

Debe ser nítido, identificable y tranquilizador.

 

11. Ofertas y promociones:

La tienda debe facilitar la generación de estrategias comerciales, cupones, promociones para clientes en general o para clientes preferenciales, puesto que todos esperamos algún tipo de oferta o promoción atractiva con precios exclusivos.

 

12. Términos y condiciones:

La tienda online debe tener una política de datos y cookies lo recomendable es buscar un abogado especialista en derecho para evitar sanciones legales.

Primera Clave: Haz un diseño y una estructura más profesional, de tú tienda online.

Esta primera clave se cumple garantizando los siguientes elementos en su tienda online

 

1. Catálogo De Productos:

La tienda online o E-commerce debe tener un listado de productos, con una excelente calidad de imagen, descripción de los productos como: precio, materias primas, marca, Garantía y la forma como prestara el domicilio, este elemento es importante

 

2. Menú con categorías: 

La tienda online debe permitir la clasificación de los artículos para facilitar la búsqueda de los productos por parte de los clientes.

 

3. Carrito de compras:

El carrito de compras debe ser muy dinámico que permita agregar, editar, eliminar y fácil de manipular cualquier producto elegido.

 

4. Facilidad de Pago:

Disponer de Información clara de las opciones de pago, si es online, contra entrega. Puesto que así podemos garantizar más conversiones o ventas en la tienda.

 

5. Buscador:

El buscador permitirá al cliente buscar algo específico de forma sencilla y rápida, haciendo la experiencia del usuario, agradable y fácil y siempre debe estar visible.

 

6. Página de contacto:

Se debe disponer una página de contacto para que le permita al usuario preguntar por las inquietudes del producto, proceso de compra, del envío, generar confianza, además, es importante enlazar redes sociales para que se comuniquen por el canal que prefieran.

 

7. Información de la empresa:

Este apartado le permite al usuario conocer quién está detrás del proceso y generar confianza. Además, es importante tener en cuenta la misión, la visión y quiénes son.

 

8. Registro de Usuarios:

Se debe procurar que sea sencillo, solicitando datos que garanticen el pago y el envío.

 

9. Preguntas Frecuentes:

Describir las preguntas y respuestas que hacen los clientes más frecuentes permitiendo ahorrar tiempo al usuario o cliente y a la empresa.

 

10. Logo:

Debe ser nítido, identificable y tranquilizador.

 

11. Ofertas y promociones:

La tienda debe facilitar la generación de estrategias comerciales, cupones, promociones para clientes en general o para clientes preferenciales, puesto que todos esperamos algún tipo de oferta o promoción atractiva con precios exclusivos.

 

12. Términos y condiciones:

La tienda online debe tener una política de datos y cookies lo recomendable es buscar un abogado especialista en derecho para evitar sanciones legales.

Segunda Clave: Definir un buen plan de Marketing Digital.

El plan de marketing es un documento que recoge varios elementos y que ayudan a generar conversiones por mi tienda online

 

1. Benchmarking o análisis de la competencia:

Es muy importante hacer este análisis porque permite dar a conocer cuáles son mis competidores principales en internet y cuáles son las estrategias que están implementando, este es elemento de partida para iniciar con el plan de marketing.

 

2. Fijar los objetivos: 

Después que conocemos la competencia se especifica que es lo que se desea en la tienda: vender más, generar tráfico o fidelizar a los clientes.

 

3. Conocer los usuarios: 

El conocimiento de lo usuarios nos debe garantizar cual es la audiencia de marketing a la que deseamos llegar.

 

4. Elegir las estrategias: 

En el plan de marketing es indispensable tener claro cuál es el tipo de estrategia que favorece el objetivo de la campaña estas pueden ser estrategias de contenido, marketing en buscadores o marketing en medios sociales.

 

5. Determinar las tácticas: 

Estas implican la definición de acciones a implementar donde especifique claramente que acción se va a realizar y si es a través de la web, página de aterrizaje, blog entre otras.

 

6. Calendarizar el plan: 

Una vez desarrollo todas las demás fases donde especifico muy bien las acciones o tácticas, se procede a definir cuándo se ejecutarán para alcanzar el objetivo planteado

 

7. Fijar Presupuesto:

Esta es la última etapa donde se valora la inversión que se va a realizar en cada una de las actividades.

 

Escrito por: Fernando Andrés Guevara Jaramillo

Segunda Clave: Definir un buen plan de Marketing Digital.

El plan de marketing es un documento que recoge varios elementos y que ayudan a generar conversiones por mi tienda online

 

1. Benchmarking o análisis de la competencia:

Es muy importante hacer este análisis porque permite dar a conocer cuáles son mis competidores principales en internet y cuáles son las estrategias que están implementando, este es elemento de partida para iniciar con el plan de marketing.

 

2. Fijar los objetivos: 

Después que conocemos la competencia se especifica que es lo que se desea en la tienda: vender más, generar tráfico o fidelizar a los clientes.

 

3. Conocer los usuarios: 

El conocimiento de lo usuarios nos debe garantizar cual es la audiencia de marketing a la que deseamos llegar.

 

4. Elegir las estrategias: 

En el plan de marketing es indispensable tener claro cuál es el tipo de estrategia que favorece el objetivo de la campaña estas pueden ser estrategias de contenido, marketing en buscadores o marketing en medios sociales.

 

5. Determinar las tácticas: 

Estas implican la definición de acciones a implementar donde especifique claramente que acción se va a realizar y si es a través de la web, página de aterrizaje, blog entre otras.

 

6. Calendarizar el plan: 

Una vez desarrollo todas las demás fases donde especifico muy bien las acciones o tácticas, se procede a definir cuándo se ejecutarán para alcanzar el objetivo planteado

 

7. Fijar Presupuesto:

Esta es la última etapa donde se valora la inversión que se va a realizar en cada una de las actividades.

 

Escrito por: Fernando Andrés Guevara Jaramillo

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